Posted By jorgeornelas
Si dice alguno que nada sabes , y tú no te conmueves , sabe que la obra está comenzada. Las ovejas no llevan el heno a  los pastores indicándoles la cantidad comida , sino que digiriendo en su vientre lo pastado , echan afuera la lana y la leche. Así tú, no desperdicies teoremas delante de los idiotas, sino dales el resultado de los teoremas ya digeridos. Epicteto, Enquiridion, CAP. 68.

 

acsac

 

 
Posted By jorgeornelas

 

En ningun modo te llames filósofo ; ni sobre teoremas ó doctrinas discurras mucho con idiotas. Epicteto, Enquiridion, CAP. 68.

sdcs

 

 
Posted By jorgeornelas

 

Tambien es peligroso intervenir á razonamientos obscenos. Si tal aconteciere , reprehenderás al razonador si tienes ocasion oportuna: pero si no , á lo menos con el silencio , con el pudor del aspecto y con la tristeza, le mostrarás te desagradó lo que dixo. Epicteto, Enquiridion, CAP. 55.

 

cxacx<zaxc

 

 
Posted By jorgeornelas

No es necesario frecuentar mucho los espectáculos : pero si la coyuntura lo pidiere, no ostentes cuidarte de otros, sino solo de ti mismo, esto es , desea se haga solo lo que se hace, y que venza quien vence. Epicteto, Enquiridion, CAP. 48.

 

aczcx

 

 
Posted By jorgeornelas

"Si alguno te anuncia que otro habla mal de ti , no contradigas el anuncio , sino responde: En verdad que no sabia él otros vicios que yo tengo ; pues á saberlos , no hubiera dicho aquellos solos."

Epicteto, Enquiridion, CAP. 48.cscsz

 

 


 
Google

User Profile
jorgeornelas
jorgeornelas...
Cuautla More...

 
Category
 
Recent Entries
 
Archives
 
Links
 
Visitors

You have 505624 hits.

 
Latest Comments

No Latest Comments at this time.

 
Navigation