Posted By jorgeornelas

 

“¿Qué caballo o qué yunta de bueyes tan útil como un buen amigo? ¿Qué esclavo habrá tan fiel como un amigo; tan constante como él? ¿Qué posesión traerá tantas ventajas?” Sócrates en, Jenofonte, Recuerdos de Sócrates, UNAM, México, 1965, p.64.
klk

 


 
Posted By jorgeornelas

“Así como el trato con los buenos es ejercicio de virtud, el trato con los perversos es su destrucción.” Jenofonte, Recuerdos de Sócrates, UNAM, México, 1965, p.11.

foco


 
Posted By jorgeornelas


“Así como quien no ejercita el cuerpo no puede hacer sus obras, de parecida manera los que no ejercitan el alma no podrán hacer las del alma; no podrán ni lo que deben ni alejarse de lo debido.” Jenofonte, Recuerdos de Sócrates, UNAM, México, 1965, p.11.
ejercicio


 
Posted By jorgeornelas


Así como se olvidan de  la métrica los que no ponen cuidado en ella, de parecida manera llegan a olvidar las palabras del maestro los que las descuidan” Jenofonte, Recuerdos de Sócrates, UNAM, México, 1965, p.12.

manzana


 
Posted By jorgeornelas


“Para obtener la estima de padre, de hermano o de cualquier otra persona, no se descuide uno, fiado en el parentesco, sino procure hacerse útil a los mismos de quien se intenta ser honrado." Jenofonte, Recuerdos de Sócrates, UNAM, México, 1965, p.20. mujer


 

 

 
Google

User Profile
jorgeornelas
jorgeornelas...
Cuautla More...

 
Category
 
Recent Entries
 
Archives
 
Links
 
Visitors

You have 446775 hits.

 
Latest Comments

No Latest Comments at this time.

 
Navigation